sábado, 13 de junio de 2015

La política de Dios

XI Domingo del Tiempo Ordinario (B)


Fe y confianza son las premisas de las lecturas de este domingo. 

Las obras de Dios, los criterios de Dios, las acciones de Dios, no suelen entrar en nuestras categorías. En la primera lectura la primera incoherencia de Dios, de una rama mínima y plantada en un lugar escabroso surgirá un gran árbol que dejará pequeño e insignificante a todos los demás. Eso que para nosotros es inútil, que no vale, suele resultar lo preferido de Dios. Y con ello hará obras grandes, maravillas, milagros y sobre todo enseñanzas para nosotros. Lo necio del mundo lo ha escogido Dios para confundir al poder. (1 Cor 1, 27)

Caminamos en la fe, caminamos en esperanza, caminamos con confianza... aunque lejos del Señor. En camino hacia Él. Y caminamos si verlo guiados por la fe.

En el Evangelio aparece la admiración que produce la fe. Jesús disfruta mostrando el Reino de Dios desde las cosas pequeñas, con el lenguaje del campo, con la temática y el hablar de las gentes. El hombre siembra y cosecha, lo demás, lo interior , lo importantes es misión de Dios. Así es el Reino todos somos partícipes, todos somos factores, todos necesarios, pero lo fundamental es de Dios. El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza, una semilla mínima -como casi todo los humano- pero que se convierte en un gran arbusto.

Esta es la política de Dios de lo pequeño saca cosas grandes, de lo inútil servicio para todos, de lo pobre gran riqueza, de la muerte vida.

Fr. J.L.

Ezequiel 17, 22-24
Sal 91,2-3.13-14.15-16  R/. Es bueno darte gracias, Señor
Segunda carta a los Corintios 5, 6-10
Marcos 4, 26-34

Cristo Pantocrator. Capilla Palatina 1140
Palazzo dei Normanni (Palermo, Italia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario